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Solo 1.3% de tuits contra el Presidente son genuinos, 7 de cada 10 son réplicas

Exhiben datos de la campaña digital que enfrenta el Primer Mandatario en su contra, una de las más grandes en la historia de etiquetas virtuales

Conferencia Presidencial Matutina

La campaña digital contra el Presidente repite textos sin ortografía y activa réplicas inmediatas.

La campaña digital contra el Presidente repite textos sin ortografía y activa réplicas inmediatas.

Presidencia de la República

Sólo 1.3 por ciento de los contenidos en redes sociales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, son originales; 7 de cada 10 (71.2 por ciento) son retuits o réplicas, informó Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia de la República.

Dijo que hace dos meses inició la campaña con la etiqueta Narcopresidente, una de las mayores campañas digitales artificiales que se haya conocido en la historia de las etiquetas vinculadas al presidente López Obrador.

En su reporte semanal Quién es quién en las mentiras de la semana, explicó que la campaña pretende vincular al Primer Mandatario y a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, con el narcotráfico.

Añadió que la campaña Narcopresidente lleva 20 millones de tuits publicados por 350 mil cuentas, y la de NarcocandidataSheinbaum tiene más de 10 millones de tuits o publicaciones digitales, de acuerdo con el análisis del experto Julián Macías.

La campaña contra el Presidente lleva 20 millones de publicaciones en 350 mil cuentas.

La campaña contra el Presidente lleva 20 millones de publicaciones en 350 mil cuentas.

Presidencia de la República

Durante la conferencia presidencial matutina, reveló que de acuerdo con los indicadores que apuntan a la artificialidad de dichas campañas, “sólo el 1.3 por ciento de los tuits con esas etiquetas son originales, el 71.2 por ciento son retuits.

Añadió que hay repetición de millones de tuits  ortografía; “más de 4 millones de tuits provenientes de 182 mil cuentas con faltas de ortografía en las etiquetas”.

García Vilchis detalló que “las 3 cuentas que más compartieron los artículos que afirmaban que el presidente López Obrador había recibido recursos del crimen organizado en su campaña de 2006 fueron de Felipe Calderón, Claudio X González y Agustín Antoneti, también están Ricardo Salinas Pliego y José María Aznar”.

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Detalló que la mayoría de los tuits de estas campañas se producen en el extranjero, mientras que 4 de cada 10 de los mensajes provienen de México.

Mencionó que en la semana del 22 al 28 de marzo la campaña con la etiqueta Narcopresidente fue impulsada principalmente por las cuentas del expresidente Felipe Calderón, Javier Lozano Alarcón, Joaquín López-Dóriga, Ricardo Salinas y Claudio X González.

García Vilchis también presentó un video de Infodemia que expone “sensacionalismo y amarillismo en la cobertura en medios de comunicación y redes sociales del linchamiento ocurrido el 28 de marzo en Taxco, Guerrero, y otros casos”.