Nacional

Escandón dejó el cargo de gobernador apenas el pasado 8 de diciembre para dejar su lugar al también morenista, Eduardo Ramírez

Nombra Sheinbaum a exgobernador de Chiapas, cónsul de México en Miami; lo envía al Senado para ratificación

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pronuncia un discurso.
Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas (La Crónica de Hoy)

La presidenta Claudia Sheinbaum, envió al Senado para su ratificación el nombramiento de Rutilio Escandón Cadenas, exgobernador de Chiapas, como cónsul general de México en Miami, Florida.

Sheinbaum hizo este nombramiento con base en las facultades que le concede la fracción III del artículo 89 de la Constitución Política.

En el escrito enviado al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, Sheinbaum solicita al Senado su ratificación.

Escandón dejó el cargo de gobernador apenas el pasado 8 de diciembre para dejar su lugar al también morenista, Eduardo Ramírez.

Rutilio Escandón ha sido severamente cuestionado por el incremento de la inseguridad y violencia que se generó en su gobierno, lo que provocó el desplazamiento de miles de personas.

La violencia en Chiapas se intensificó en 2021, cuando presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación asesinaron al hijo de un operador del Cártel de Sinaloa, lo que derivó en un enfrentamiento entre ambos grupos criminales.

Dicha situación de inseguridad ha provocado el desplazamiento forzado de miles de personas, algunas de las cuales incluso han buscado refugio en Guatemala.

Lo más relevante en México