
Tamara Romero Matehuala fue localizada con vida la tarde de este 29 de abril, luego de un trabajo de investigación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la policía del municipio de Naucalpan donde había desaparecido.
La adolescente se había ausentado el pasado 22 de abril cuando su madre levantó la denuncia por su desaparición presuntamente al interior del plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, en el Estado de México. La menor de 16 años se encontraba en un taller mecánico y autolavado ubicado en la Colonia La Concha en la alcaldía Xochimilco.
De acuerdo con el boletín de búsqueda la última vez que la vieron fue en el Bosque de los Remedios, información que confirmó el CCH Naucalpan al señalar que la joven no desapareció dentro de sus instalaciones.
En un comunicado del 24 de abril pasado, el CCH Naucalpan indicó que la alumna entró al plantel el martes 22 de abril, por la puerta principal a las 6:33 horas, y salió por la misma, en compañía de otro joven, a las 8:15 horas y desde ese día no volvió a reingresar a las instalaciones.
La escuela señaló que mantuvo contacto con la familia de Tamara Romero y se le dio apoyo legal y el acompañamiento solicitado, además de colaborar con las autoridades correspondientes.
La Guardia Municipal de Naucalpan confirmó que localizaron a Tamara Romero luego de un trabajo de coordinación entre personal de la Célula de Búsqueda de la Policía y personal de la Fiscalía local y se descartó que haya sido víctima de algún delito.
Familia de Tamara pidió ayuda a la CDMX y el Edomex
La familia de Tamara pidió apoyo para su localización mediante videos publicados en redes sociales.
“Tamis te queremos mucho regresa a casa, me haces falta”, mencionó su mamá y agregó que a quien tenga mayor información llame a los números expuestos en el boletín de búsqueda.