Nacional

El diputado federal panista señala que la Línea 1 tiene sobreprecios y ya se han asignado 38 mil millones de pesos, y los chinos no terminan

Quien llegue a dirigir el Metro, necesita presupuesto; estudio revela 37 grietas en el STC: Döring

El diputado federal por la Ciudad de México, el panista Federico Döring señaló que no importa si el expiista Adrián Ruvalcaba llega a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, si no se asigna más presupuesto para hacer eficiente el servicio para los 6.5 millones de usuarios.

Döring Casar advirtió que la Organización Autónoma de Nuevo León acaba de demostrar recientemente en un estudio que hay 37 grietas en el Metro.

“Adrián Ruvalcaba, él sí, literalmente sacó la ‘rifa del tigre’. Difícilmente vas a encontrar en la Ciudad de México algún ente público más abandonado que represente un mayor riesgo para los usuarios que el Metro. Y, primero, hay que celebrar que se haya alargado el corrupto de Guillermo Calderón, que sólo estaba ahí para cuidar los negocios de Florencia Serranía (exdirectora del STC). Pero, ojalá y el nombramiento venga acompañado de presupuesto y de apoyo para rescatar al Metro. Si nada más lo ponen ahí porque el anterior inútil no pudo resolver la crisis de los pinchazos en el Metro, pues toda la experiencia que pudiera tener Adrián Ruvalcaba en materia de seguridad pública no va a resolver el problema de fondo que es la seguridad de los usuarios”, criticó el legislador panista en conferencia de prensa.

Consideró que el abandonó en la infraestructura del STC es criminal, y que el cambio del responsable de la administración de este medio de transporte no sea sólo, como dicen en el futbol, de “jugador por jugador en la misma posición”, sino que sea un cambio significativo.

“La ciudad no merece otros seis años de corrupción y mala administración del Metro. Y más que el beneficio de la duda para Ruvalcaba, se tiene la exigencia de que meta a la cárcel a los que hicieron negocios con Florencia Serranía, que no se encubra. Además de que con construya un proyecto presupuestal que el PAN sí pueda acompañar para garantizar tu seguridad y la mía y todos los usuarios del Metro”, dijo Federico Döring.

Planteó que si hay un programa serio de rescate del metro, el PAN lo va a acompañar, porque se responde a emergencias con puros “bomberazos y ocurrencias”.

Tendencias