Nacional

Reconoce la importancia de preservar y sanear los lagos de nuestro país. Asimismo, felicitó a los habitantes por cuidar las áreas naturales de esa zona

Yasmín Esquivel asegura en Xochimilco que es posible justicia sin privilegios

Yasmín Esquivel Mossa, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el número 08 de la boleta electoral morada, afirmó que es posible tener una justicia sin privilegios y cercana a la gente.

Durante un recorrido por Xochimilco, la candidata explicó a los paseantes la importancia de participar en la elección histórica que, por primera vez en México, permitirá elegir a jueces, magistrados y ministros mediante voto popular.

Esquivel Mossa platicó sobre el contexto nacional y local en el que se desarrollará la elección judicial del 1 de junio, en la que se elegirán un total de 881 cargos.

Asimismo, refrendó su compromiso con la transformación de la justicia, para que ésta sea un derecho y no un privilegio de unos cuantos, que sea una justicia pronta, humanista y de puertas abiertas.

Yasmín Esquivel abordó una trajinera y recorrió el Lago de Xochimilco; además reconoció la importancia de preservar y sanear los lagos de nuestro país. Asimismo, felicito a los habitantes por el cuidado de las áreas naturales de esa zona.

Tendencias