Como parte de una estrategia nacional para fortalecer el consumo interno y la industria local, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció un nuevo acuerdo que forma parte del Plan México, con el objetivo de incrementar la venta de productos “Hecho en México” tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el funcionario explicó que el acuerdo fue firmado de manera voluntaria por 22 grupos empresariales, entre los que se encuentran importantes plataformas de comercio electrónico. La iniciativa tendrá una vigencia de tres años, comprendidos entre 2025 y 2028.
“Que esto nos lleve a que también haya por consecuencia un aumento en la producción nacional y, por lo tanto, más empleos en México, ese es el objetivo de todo este programa”, subrayó Ebrard.
El funcionario detalló que esta colaboración busca aumentar la disponibilidad de productos nacionales en tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas, minoristas, así como en plataformas de e-commerce y otros puntos de venta.
Además, adelantó que en el mes de junio se lanzará una campaña oficial para promover la marca “Hecho en México”, como parte de la estrategia de difusión del programa.
Con este acuerdo, el gobierno federal y el sector empresarial se alinean en una causa común: impulsar el consumo de lo nacional, generar confianza en los productos mexicanos y estimular la economía interna a través del fortalecimiento del mercado local.