
Fueron asegurados un millón 500 mil litros de hidrocarburo y maquinaria para procesar petróleo crudo, tras una orden de cateo por delitos ambientales en dos inmuebles ubicados en Comalcalco, Tabasco, así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Los agentes de seguridad ubicaron dos predios donde almacenaban combustibles de manera ilícita, además de poner en riesgo la salud y seguridad de los habitantes de la zona.
Fue así que se desplegó un operativo coordinado y se intervino un predio ubicado en la carretera Comalcalco-Villahermosa de la Ranchería Oriente Tercera Sección, donde se detuvo a un sujeto y se aseguraron mil 500 cubitanques con un millón 500 mil litros de hidrocarburos.
En otro inmueble en la misma ranchería se aseguró una máquina procesadora de petróleo y tres presas de crudo, donde se separa aceite y petróleo.
La persona detenida, junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.
En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.