
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Sict) comenzó labores de construcción y modernización de ocho carreteras en seis estados, los cuales cuatro de ellos son Ejes Prioritarios, un distribuidor vial y tres puentes.
Estos puntos importantes se interconectarán con la red troncal principal del país de casi 19 mil kilómetros y en el actual sexenio se considera construir 2 mil 200 kilómetros.
Las obras pertenecen al Programa Nacional de Infraestructura Carretera que el Gobierno desarrollará en esta administración, y será superior a los 942 km, con una inversión de más de 48 mil 565 mdp.
La carretera Cuautla-Tlapa de 385 km, es una de estas construcciones que recorrerá Morelos y Guerrero, con una inversión de 13 mil 652 millones de pesos.
En Hidalgo arrancaron los trabajos de la carretera Tamazunchale-Huejutla, de 95 km, y en la que se invertirán 6 mil 674 mdp.
En Morelos, ya se encuentra en construcción el Circuito Tierra y Libertad, en el que se contempla una inversión de 124 mdp para 7 km; ya se demolió el Puente Jojutla, el cual se modernizará con la construcción de un nuevo paso vehicular.
Además, en próximos días arrancará el tramo Huatulco-Pochutla, el cual es parte de la carretera Salina Cruz-Zihuatanejo, entre Oaxaca y Guerrero, que contempla 453 km y se invertirán 27 mil 665 mdp.
Otro de los trabajos que inicia obras es el distribuidor vial de la Glorieta Fonatur en Baja California Sur, que tiene dos kilómetros de longitud y en el que se invertirán 450 millones de pesos.
Finalmente, en Colima se reconstruirán los puentes de La Presa Trancas, El Chical y Las Tunas, comenzando sus obras en junio.