Para Luz María Zarza es indispensable construir un país donde la ley proteja y no persiga, un contrato se respete y el empresario confíe. Eso se llama Estado de derecho y empieza desde la Corte, aseveró la candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante su visita a Monterrey, Nuevo León, la candidata Luz María Zarza, que aparecerá en la boleta morada con el número 33, señaló que la labor que toca realizar a las y los juzgadores es atender y resolver con rapidez, emitir resoluciones claras, así como actuar con sensibilidad. El nuevo Poder Judicial, dijo, debe estar conformado por impartidores de justicia imparciales, profesionales y honestos.
Al dialogar con ciudadanos, estudiantes y empresarios neoleoneses, Zarza Delgado expuso que la voz última del derecho es la Suprema Corte, a la cual también le corresponde hacer que las y los mexicanos sientan y vivan una justicia de verdad.
En la capital norteña, la aspirante expuso que la sociedad mexicana merece contar con juzgadoras y juzgadores, servidoras y servidores públicos de verdad, con valores y capacidad, principios que como impartidora de justicia encontrarán en ella de llegar a la SCJN.
En su encuentro con vecinos de la capital regiomontana, aseguró que una razón del trabajo que deben efectuar las y los juzgadores que integraran el nuevo poder judicial, es hacer sentir en los justiciables la realidad del derecho, así como dar certidumbre y seguridad jurídica al sector empresarial.