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Santiago Nieto Castillo refrenda a representantes de Concanaco-Servytur México la defensa de la propiedad intelectual; establecen canales de denuncia a través de las cámaras de comercio de todo el país para facilitar la detección y reporte de mercancías ilícitas

IMPI se moviliza en CDMX para detectar productos chinos reetiquetados con marca Hecho en México

Con un operativo este miércoles en calles del primer cuadro de la Ciudad de México para detectar productos chinos reetiquetados con la marca Hecho en México, Santiago Nieto Castillo, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), refrendó ante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur México) el combate a la piratería procedente de países de Asia, como China, y en ‘defensa’ de la propiedad intelectual.

Reunido con representantes empresariales de todo el país, Nieto Castillo acordó fortalecer la lucha contra la piratería y la informalidad en el comercio nacional.

El IMPI y Concanaco-Servytur México establecieron canales de denuncia a través de las cámaras de comercio de todo el país para facilitar la detección y reporte de mercancías ilícitas.

Aunque el funcionario federal dio avances del Operativo Limpieza, enfocado en la protección de la propiedad intelectual y la eliminación de productos pirata, admitió que aún queda mucho trabajo por hacer.

“Vamos a redoblar esfuerzos en la consolidación de una cultura de legalidad y el consumo responsable de productos originales; para lo cual la colaboración interistitucional es fundamental. Por ejemplo, hoy, y debido a un supuesto reetiquetado de productos chinos con la marca Hecho en México, los inspectores del IMPI realizaron actividades de investigación y un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, sin que se identificara y encontrara ningún tipo de producto pirata o con reetiquetado”, expuso el director del IMPI

Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, presentó las acciones en inspección, desarrollo y fortalecimiento de denuncias, y Concanaco-Servytur México reconoció el trabajo de Canaco-CDMX en la identificación de productos piratas y reafirmó su compromiso con la defensa del comercio formal.

“Defender la propiedad intelectual es clave para proteger a los empresarios que generan empleo y fortalecen la economía nacional. Desde nuestras cámaras de comercio, impulsaremos una cultura de legalidad y denuncia efectiva”, afirmó Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Concanaco-Servytur México.

El programa Hecho en México forma parte del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos a través de un crecimiento económico sostenible, inclusivo y equitativo. Hecho en México promueve el fortalecimiento del mercado interno, el incremento en el contenido nacional, la soberanía productiva, así como la incorporación de comerciantes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a las cadenas globales de valor.

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