Próximo al periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la apertura de tres nuevos módulos de atención que ya se encuentran brindando apoyo en los aeropuertos de Toluca, Tijuana y Monterrey.
El propósito es asistir a los pasajeros en relación a aquellas situaciones en las que se enfrenten a un servicio deficiente por parte de las aerolíneas o en donde no se hagan valer sus derechos como viajeros.
Con esto en mente, los módulos se encargan de solventar problemas como la demora o la cancelación de vuelos, la pérdida de maletas o el mal manejo de éstas, así como los temas de sobreventa y compensaciones en los que se requiera soporte.

El recién inaugurado módulo en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en Monterrey, ya auxilia a una media de 15 personas por día; aquellos ubicados en el aeropuerto Adolfo López Mateos y el Abelardo L. Rodríguez, en Toluca y Tijuana respectivamente, se encargan de orientar a un promedio de 20 pasajeros diarios desde que empezó a operar.
Asimismo, el módulo localizado en Tijuana está provisto de una báscula, elemento que será útil para aquellos usuarios que puedan necesitar una rectificación del peso de su equipaje en aras de agilizar el proceso de abordar un vuelo.