
Tras dos cateos en Jalisco, fue detenido Walter “N”, identificado como proveedor de armamento y explosivos para un grupo delincuencial en el estado, quien comercializaba las armas a través se una aplicación de mensajería instantánea.
Resultado de labores de investigación, se identificaron dos inmuebles ubicados en Residencial Bonanza, de la colonia San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga y otro en Avenida de las Torres, en la colonia La Florida, en Zapopan, como los lugares donde se resguardaba Walter “N”.
Al desplegar un dispositivo de seguridad, se ejecutó la orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle de Topacio, en Tlajomulco, donde se detuvo a Walter “N” y se aseguraron siete armas cortas, dos armas largas, cajas con cartuchos de diversos calibres, dosis de marihuana, básculas grameras una contadora de billetes, dinero en efectivo, cuatro vehículos, una motocicleta, cinco bolsitas de plástico con polvo blanco y cargadores de armas.
De manera simultánea, se intervino el otro inmueble ubicado en Zapopan, donde hallaron cuatro bolsas de plástico con 25 kilos de marihuana, cartuchos de diferentes calibres, dos placas metálicas, documentación diversa, dos básculas grameras y una motocicleta.
Tras ser presentado ante el agente del Ministerio Público, las autoridades sellaron los inmuebles y quedaron bajo resguardo policial.