
Fueron encontrados 20 cadáveres de hombres en la carretera federal México 15, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
Cuatro de los cuerpos estaban decapitados y atados al puente del Seminario, en la salida norte de Culiacán, mientras que los demás restos humanos se encontraban apilados dentro de una camioneta Ford, que en el exterior exhibía una narcomanta.
A un costado del lugar donde permanecían los cuerpos colgados, se hallaban las cabezas dentro de una bolsa.
Presuntamente, “Los Mayos”, del cártel fundado por Ismael “El Mayo Zambada” habrían colocado el amenazante mensaje en el vehículo. La advertencia sería dirigida a Iván Archivaldo, “El Chapito”, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”, quien dirige el Cártel de Sinaloa.
En las imágenes se lee que el cártel da la bienvenida a “un nuevo Sinaloa”, en el cual, presuntamente, protegerán a la ciudadanía de las extorsiones y a los lacras, para “fluir y salir adelante”.
“Este mensaje va dirigido a Ivana Archivalda alias la marica amasisate y ponte a pelear deja de esconderte, de robar y chingar al pueblo. Panucha bonita, tito barbona y tu patrón bola de lacras, esto le va a pasar a toda la bola de alucinados que le sigan el rollo a los chapozetas, aquí los vamos a esperar. Att: El pueblo de Sinaloa”, dice la narcomanta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional acudieron al lugar y acordonaron el área, mientras que servicios periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar las investigaciones y determinar la identidad de los fallecidos.
Por el hecho, el secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro, calificó como lamentable la ola de violencia que azota al estado y se comprometió a revisar la estrategia de seguridad, específicamente cuando se trata de eventos en los que se reportan decenas de muertes.
“Reiterar el compromiso que el Gobierno del estado, que en coordinación en el Gobierno de la República, los Gobiernos municipales, de implementar las medidas necesarias para seguir avanzando en el combate a esta situación de violencia e inseguridad”.