Nacional

“Yo lo que tenía que informar ya los señalamientos hice, ahora espero que las autoridades hagan su trabajo, que investiguen”, aseguró

Reaparece Adán Augusto en Consejo de Morena; evade señalamientos y acusa politiquería

Adán Augusto López (Andrea Murcia Monsivais)

Envuelto en la polémica por el caso de su exfuncionario, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández reapareció públicamente más de una semana después luego del escándalo de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad en Tabasco en la administración de Adán Augusto López, por su posible rol como líder del grupo criminal, “La Barredora” y calificó como “politiquería” los señalamientos que lo involucran en este caso.

“Yo lo que tenía que informar ya los señalamientos hice, ahora espero que las autoridades hagan su trabajo, que investiguen”, aseguró.

De manera escueta y sin querer abundar, el ex gobernador que otorgó el cargo a Hernán Bermúdez, hoy prófugo de la justicia, evadió responder si tenía conocimiento de los antecedentes de quien fuera su secretario de seguridad pública e insistió en reiterar que se realicen las investigaciones.

“Espero que las autoridades hagan su trabajo y sus investigaciones, ya di a conocer cómo estaban anteriormente los delitos en Tabasco. Nosotros recibimos un gobierno del PRD, primer lugar en secuestro y extorsión”, evadió.

—¿Conocía los antecedentes de Bermúdez al momento de nombrarlo?, se le insistió.

—“No. Mire, hay muchos… Ya les voy a mostrar las cifras de cómo se realiza, posiblemente, el delito durante los dos años y ocho meses que estuve ejerciendo el cargo de gobernador”.

Sin responder quién recomendó al ex jefe policiaco, López Hernández cambió el tema para referirse al estado en que encontró la entidad:

“Nosotros recibimos un gobierno del PRD que era el primer lugar en secuestro”, dijo.

Ante la insistencia de la prensa sobre quién propuso a Bermúdez y cómo lo conoció, colaboradores del político pidieron a los reporteros “avanzar” y dieron por terminado el intercambio.

Finalmente, Adán Augusto evitó referirse a los señalamientos.

En su único mensaje en el Consejo Nacional de Morena, claro, llamó a cerrar filas en torno al gobierno federal, pero no hizo alusión alguna a los señalamientos que lo mencionan en este caso.

“Estamos en este momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno. Eso es lo más importante”, aseguró.

La oposición en la Permanente exigió una investigación al ex gobernador tabasqueño que nombró a quien ahora es prófugo de la justicia por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Tendencias