
Autoridades detuvieron a cinco integrantes de “Los Mayos”, que tenían secuestrada a una persona que pertenecía a la facción “Los Chapitos”, en Culiacán, Sinaloa.
Derivado de una denuncia ciudadana, sobre la privación de la libertad de un hombre, los elementos de seguridad realizaron labores de inteligencia e investigación, así como acciones operativas con vigilancias aéreas y terrestres en el municipio Culiacán para su ubicación.
Tras la vigilancia, se reportó la presencia de un grupo de hombres fuertemente armados a bordo de dos vehículos en el poblado Llano de Abajo, los agentes de seguridad se movilizaron a la zona.
El secretario @OHarfuch informó la detención de cinco presuntos integrantes de “Los Mayos”, facción del Cártel de Sinaloa, en el poblado Llano de Abajo, Culiacán. pic.twitter.com/Ni8OnAOLl2
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) August 6, 2025
Al implementar un dispositivo de seguridad, liberaron a la persona privada de su libertad, la cual perteneció a “Los Chapitos”, una facción contraria a “Los Mayos” y detuvieron a cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, les aseguraron seis armas largas, dos cintas eslabonadas, 21 cargadores, mil 21 cartuchos útiles, ocho chalecos balísticos, 16 placas balísticas, diversas dosis de drogas y dos vehículos.