Nacional

La presidenta formalizó la propuesta ante el Congreso y destacó la labor diplomática de la exgobernadora en Barcelona

Ha hecho un buen trabajo: Sheinbaum defiende nombramiento de Claudia Pavlovich como embajadora en Panamá

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió este miércoles el nombramiento de la exgobernadora de Sonora y exmilitante del PRI, Claudia Pavlovich, como embajadora de México en Panamá, al destacar su desempeño previo como cónsul en Barcelona durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum (Moisés Pablo Nava)

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que Pavlovich ha demostrado capacidad en sus funciones diplomáticas y aclaró que su traslado a Panamá responde a una solicitud personal de cambio de sede.

“Ella participó en el consulado de Barcelona desde el periodo del presidente López Obrador. Solicitó ser trasladada por razones personales, y tomamos la decisión de presentar su propuesta para la embajada de Panamá”, explicó la mandataria.

Sheinbaum también subrayó que no existe ninguna investigación en contra de Pavlovich y reiteró que, tanto ella como otros expriistas como Quirino Ordaz, actual embajador de México en España, “han estado haciendo un buen papel” en sus respectivas encomiendas diplomáticas.

El martes 5 de agosto, la presidenta formalizó la propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con la finalidad de que Claudia Pavlovich sea designada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Panamá.

Este nombramiento ha generado reacciones diversas debido al origen partidista de Pavlovich, sin embargo, el gobierno federal ha insistido en que su inclusión en el servicio exterior responde a su experiencia y al desempeño demostrado en sus anteriores encargos diplomáticos.

Tendencias