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Absuelve Morena a sus "corcholatas" de gastos millonarios en promoción

"No tenemos ningún indicio que sean recursos públicos o del partido. De eso estamos 100 por ciento seguros. Y  no son recursos tampoco de ellos, eso lo sabemos”, garantizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado

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Cuartoscuro

La dirigencia nacional de Morena absolvió a las “corcholatas” presidenciales que han sido señaladas por el millonario gasto en promoción de su imagen a través de bardas, espectaculares, pintas y campañas publicitarias por todo el país pues se dijo segura de que no son recursos de ellos sino de los “queda bien” que buscan congraciarse con sus aspirante preferido pero al final “los hacen quedar mal”.

“Lo que estamos diciendo ahora a nuestros aspirantes es que por lo pronto no tenemos ningún indicio que sean recursos públicos, que sean recursos del partido. De eso estamos 100 por ciento seguros. Y que no son recursos tampoco de ellos, eso lo sabemos”, garantizó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado ante las cartas de Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y el equipo de Marcelo Ebrard sobre el despliegue publicitario de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

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Sin embargo, Delgado les advirtió los riesgos que implican ante el INE los gastos no reportados si es que pretenden aspirar a un cargo de elección popular que puede llegar hasta la cancelación del registro como sucedió con los candidatos de Morena a Guerrero y Michoacán en el 2021.

“Si en el futuro ellos quisieran aspirar a algún tipo de cargo, pues todo lo que pase en estos momentos podría tener consecuencias más adelante”, advirtió

Por ello les recalcó que debe ser muy cuidadosos sobre cuáles son las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral para no incurrir en violaciones a la ley.

“Tienen que ser cuidadosos. Tienen que ser muy escrupulosos en el comportamiento que están teniendo para evitar consecuencias posteriores.

En ese sentido pidió a las corcholatas un “deslinde contundente” de estas campañas publicitarias para cumplir con las reglas pactadas en el Consejo Nacional de Morena pues les recordó que la responsabilidad no solo es del partido, sino también de los aspirantes en poner orden.

Asimismo les exigió actuar en consecuencia dentro de sus posibilidades detengan a sus simpatizantes para no mantener esta campaña publicitaria en bardas, mantas, espectaculares y redes sociales que han generado molestia y reproches entre algunos aspirantes de la 4 T como Fernández Noroña, Monreal e incluso Ebrard, aunque el ex canciller también cuenta con bardas y espectaculares aunque en menor medida que Sheimbaum y Adán Augusto López.

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En días pasados, Fernández Noroña, Ricardo Monreal y la senadora Malú Micher en su calidad de representante de Marcelo Ebrard, enviaron sendas cartas a Mario Delgado donde le reprochan el gasto no reportado en espectaculares, bardas, pintas y redes sociales que registran algunas “corcholatas”.