Nacional

AMLO aclara que no escuchó las preguntas sobre los jóvenes desaparecidos en Jalisco

“Son perversos”, así describió el mandatario a medios de comunicación que tergiversaron lo sucedido ayer, en la mañanera

Mañanera

López Obrador presumió el reporte del Coneval en el que destaca la reducción en la pobreza

López Obrador presumió el reporte del Coneval en el que destaca la reducción en la pobreza

Cuartoscuro / Rogelio Morales

En su conferencia matutina de este 17 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su agenda de temas con la aclaración sobre la supuesta burla hecha acerca del tema de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en Jalisco.

Al respecto, el mandatario calificó de “burda manipulación”, la tergiversación de la información por parte de los “corruptos voceros”, de los medios de comunicación.

El líder del ejecutivo, señaló que al final de la conferencia los reporteros comenzaron a gritar, por lo cual López Obrador no pudo escuchar las preguntas que se le lanzaban, entre ellas el tema de los jóvenes desaparecidos.

Lee también

AMLO evita hablar sobre jóvenes desaparecidos en Jalisco

redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador/CUARTOSCURO/

“No escuché nada. Tan es así, que por eso conté ese chiste. Y sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer, en la prensa vendida y alquilada, que yo me había burlado”.

Asimismo, el presidente aludió la doble intención de los medios y portales que difundieron la falsa información, “Son capaces de todo. Yo no. No somos iguales. Yo tengo principios, tengo ideales. Soy un hombre de sentimientos. No me puedo burlar del dolor, de la desgracia”.

Además, hizo hincapié en que el bloque conservador, “una aspirante a la presidencia”, otros aspirantes corruptos y los representantes de los gobiernos de la oligarquía, fueron los principales detractores con la información difundida ayer.

“No tengo por qué pedir disculpas, porque sencillamente fue un invento y estamos atendiendo el tema (lamentable) del asesinato de estos jóvenes”, ahondó el presidente.

El presidente estableció una relación entre los gritos de los reporteros y el chiste que dijo, “Entonces lo interpretan como que yo no quise responder, pero además, me burlé… ¡Son unos perversos!”.

Finalmente, López Obrador resaltó la importancia de las conferencias matutinas como un espacio de aclaración de este y otros temas.