Nacional

AMLO evita hablar sobre jóvenes desaparecidos en Jalisco

Al contar un chiste, el mandatario libró dar su opinión sobre el caso de los cinco jaliscienses privados de sus libertad y presuntamente asesinados por el crimen organizado

nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador/CUARTOSCURO/

El presidente Andrés Manuel López Obrador/CUARTOSCURO/

Daniel Augusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador se salió por la fácil y al contar un chiste evitó hablar al término de su conferencia en Palacio Nacional sobre la desaparición de los cinco jóvenes que, todo apunta, fueron levantados por integrantes del crimen organizado en Lagos de Moreno, en Jalisco.

Ante la insistencia de periodistas que cubren las conferencias matutinas, para que opinara sobre el reporte que tiene el Gabinete de Seguridad sobre la desaparición de estos jóvenes jaliscienses, el mandatario evitó dar su punto de vista y contó un chiste con el que dio a entender que sus oídos estaban sordos para escuchar cualquier pregunta sobre ese tema.

Lee también

Acusan "falta de empatía" y complicidad, en actitud de AMLO sobre caso de jóvenes en Jalisco

Alejandro Páez
López Obrador leyó la carta que envió a su homólogo estadounidense

"Ayer me decía un amigo que decía su esposa; 'Que me des 200 pesos para ir al mercado'; 'No oigo' (respondía su esposo). A ver por el otro. ¡Que me des 500 pesos para ir al mercado!' (le gritaba su esposa). Mejor los 200", comentó entre risas el mandatario, quien de esta forma fingió no escuchar y apuró su salida para no responder sobre este asunto que no deja de ser un llamado de alerta por los niveles de inseguridad que se registran en el país.