
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, miente al decir que es honesto y al firmar su declaración 3 de 3, dijo ayer el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Asimismo adelantó que pidió al representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que emita una postura para que se investiguen cómo han sido financiadas las giras del presidente de Morena por el país.
En declaraciones radiofónicas, el dirigente priista expresó:
“Miente (López Obrador) al no declarar los otros ingresos. Él te firma una declaración y te miente, te dijo que ganaba regalías con sus libros, pero no las declara. Afirma que no miente, firma una declaración 3 de 3 falsa, es un mentiroso”.
La semana pasada el presidente de Morena presentó su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, en la cual afirmó que no tiene propiedades, tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, y que su único ingreso es de 50 mil pesos por las actividades que desarrolla dentro de su partido.
Ochoa Reza hizo notar que en la declaración de López Obrador se indica que su esposa compró tres propiedades a crédito; sin embargo, sólo aparece un crédito hipotecario en su 3de3.
“¿Cómo financias tres propiedades a crédito sin tener un cuenta hipotecaria asociada?”, preguntó el priista. También indicó que el presidente de Morena “va a Estados Unidos, a Europa, y gana 50 mil pesos pero no tiene chequera, tarjeta de crédito”.
En respuesta a señalamientos de López Obrador, el dirigente del PRI también dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto es honesto. “Absolutamente. Quien no es honesto es Andrés Manuel López Obrador con su declaración 3 de 3”, recalcó.
El dirigente dijo que se continuará trabajando para combatir la corrupción tanto en los gobiernos emanados del PRI como de otros partidos, debido a que los resultados de las elecciones de 2016 muestran que la ciudadanía está harta de la corrupción e impunidad.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .