Nacional

AMLO pide a Rosa Icela reparar daños a inocentes en la cárcel y los liberen

El Presidente criticó que no haya "justicia en sábado y domingos", porque los jueces descasan y las personas se queden encarceladas. Llamó a poner en libertad de inmediato a quienes están en prisión sin merecerlo

Entrega de la Medalla de Oro Letras Mexicanas
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Ciudadana, durante la reunión plenaria de los diputados del PVEM, en San Lázaro. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Ciudadana, durante la reunión plenaria de los diputados del PVEM, en San Lázaro. (Foto: Cortesía)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha pedido a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se dedique a reparar daños a que los que están injustamente en la cárcel, que son inocentes, los liberen de inmediato, y aseguró que la funcionaria lo va a lograr “porque sabe hacerlo”.

Así lo dijo el jefe del Ejecutivo este lunes a una semana de que en el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) se presenten los proyectos de dos ministros para eliminar la figura de la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa al ser considerada como “inconvencional” y la cual tiene a miles de mexicanas y mexicanos en prisión injustificadamente.

En su conferencia matutina, López Obrador admitió que Rosa Icela Rodríguez se va a topar con muchos obstáculos, pero será la perseverancia con lo que se va a avanzar en la procuración de justicia.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México