Nacional

AMLO: “Estamos recibiendo muchas presiones” en caso Ayotzinapa

López Obrador adelantó que los personajes que atacan a su gobierno van a querer enrarecer y descalificar la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas 

mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde palacio Nacional

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los padres de los estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa tener confianza en la investigación que está haciendo su gobierno, que —dijo— está recibiendo muchas presiones de todo tipo por este caso; por ello su administración mantiene la firme voluntad de hacer justicia.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano señaló que está “acostumbrado a resistir y como decía el general Torrijos: ‘el que se aflige se afloja’. Que no estén pensando nuestros adversarios conservadores; los que ordenaron este crimen, que van a descarrilar la investigación. Vamos a seguir adelante sin limitaciones, sin presiones”, advirtió el presidente.

Lee también

López Obrador adelantó que los personajes que atacan a su gobierno van a querer enrarecer y descalificar la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, pero —agregó—“no lo van a lograr” porque no habrá impunidad para nadie.

“Hay cosas muy horrendas que ocurrieron. Especulan y pueden generar campañas de desinformación a su antojo”, explicó desde Palacio Nacional.

Lee también

Ayotzinapa, filtraciones, doble moral

Raúl Trejo Delarbre
Archivo

Caso Ayotzinapa: "no nos van a callar" 

Activistas y familiares realizaron una manifestación multitudinaria en la Ciudad de México por el octavo aniversario de la tragedia de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. "No nos van a callar", aseguraron los padres de los jóvenes.

En el Zócalo los padres pronunciaron sus reclamos ante un micrófono, entre los cuales se destacó la exigencia de pruebas científicas después de que el más reciente informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia dijese que no hay indicios de que los estudiantes estén vivos.