
Con el “banderazo” de su dirigente nacional , Mario Delgado, para arrancar trabajos rumbo a las elecciones del 2023 a partir de este domingo, los grupos internos de Morena en el Estado de México ya se alistan para una batalla sin dar ni pedir cuartel con tal de quedarse con esa candidatura, considerada la “joya de la corona” luego de la Presidencia de la República.
El llamado grupo “Texcoco” que encabeza el senador Higinio Martínez y el director de Aduanas, Horacio Duarte se ha posicionado como el más fuerte en esta entidad e incluso el nombre de la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, --integrante de este grupo--es de los que más suenan para esa candidatura.
Sin embargo nada está dicho en Morena, donde se elegirá a su abanderada o abanderado mediante encuestas y los diferentes grupos morenistas saben que el senador Higinio Martínez y su grupo “Texcoco” no tienen la candidatura en la bolsa como pregonan.
Acusan que sus principales figuras acusan un desgaste sobre todo por el escándalo de los “diezmos” durante la gestión de Delfina Gómez como presidenta municipal de Texcoco donde se exigía una “cooperación” a los trabajadores de ese ayuntamiento.
El mismo Higinio Martínez han dejado muchos “malquerientes” durante sus 25 años de trabajo en la entidad, aseguran
En ese contexto, los diferentes grupos morenista mexiquenses ya velan armas y ya empujan a la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez y actual dirigente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), como su carta fuerte para pelear esa candidatura.
DOMINGO EN TOLUCA
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a la militancia para comenzar la organización rumbo a los comicios de 2023 Y 2024 el próximo domingo 12 de junio con un evento en Toluca, corazón político del Estado de México donde despacha el gobernador Alfredo del Mazo.
Delgado llamó a mantener la unidad en Morena y evitar divisiones, a fin de consolidar el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nada nos debe dividir, ningún interés particular ni ningún interés, por legítimo que este sea, estará por encima del gran proyecto de la transformación. Nuestro presidente nos necita unidos, nos necesita juntos y no podemos aflojar el paso rumbo a 2024", expresó.
Delgado Carrillo dijo que arrancarán con estos trabajos en Toluca, Estado de México, porque es la cita electoral más próxima, junto con Coahuila. "Dos elecciones que terminarán por borrar al PRI", subrayó.
"Nos vemos el próximo domingo en Toluca para arrancar oficialmente una jornada que nos lleve a organizar un comité en cada sección electoral en todo el territorio nacional y tener listo a nuestro movimiento para asegurar el triunfo en 2024", manifestó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

