
A unas horas de que inicie la veda electoral, la sesión de la Comisión Permanente de nuevo se convirtió en terreno de disputa por los comicios estatales del próximo 5 de junio donde los ánimos se caldearon a tal grado que incluso el senador del PRI, Mario Zamora retó a golpes al diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña a quien le recordaron el mote de “changoleón” y también acusaron a legisladores de Morena de ser protegidos de algunos carteles criminales.
Desde su escaño, la senadora Lilly Téllez responsabilizó a los gobiernos de Morena del accionar del crimen organizado que ha dejado como saldo miles de muertos y una ola de sangre en el país.
Incluso afirmó que Imelda Castro, senadora de Morena, es protegida de los cárteles del Golfo y de Sinaloa.
“Como me le voy a poner enfrente a la senadora de Sinaloa (Imelda Castro) sabiendo que tiene todo el respaldo del Cártel del Golfo, del Cártel del Chapo. Como nos va a poner enfrente de ustedes que tienen todo el respaldo de los narcos, de las mafias. Que sabemos que saliendo de aquí nos pueden atacar todos esos criminales que los apoyan para operar las elecciones”, sostuvo
Acto seguido, arremetió contra el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña a quien le recordó el apodo de “changoléon” con el que se refieren a él en redes sociales.
“Por favor explíquele al diputado Changoleón que vino a meterse a esta cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa y póngale atención Changoleón, porque ustedes son el brazo político del crimen organizado…”, les recriminó a los morenistas
El senador del PRI, Mario Zamora fue directo en contra de los señalamientos de Fernández Noroña y le lanzó un reto.
“El que se ponga hablarle así a una compañera senadora me da mucha pena, así que si trae la sangre muy caliente, adelante chavalon se vale, y si quiere con una mano atrás para que no digan que la edad.
Se vale, al cabo que estamos del vuelo hermano, no hay problema, eso ayuda a sacar las presiones y las tensiones, si no las puede sacar de otra manera porque hay otras maneras, eso ayuda, no pasa nada y mire, para que no haya bronca puede ser con guantes y con careta para que no quede rajón ni nada, le aseguro que le va a gustar, se va a entretener y la va a pasar muy bien…”, le retó
“Que alguien le pase un pañuelo al changoleón para las lagrimitas …”, pidió la senadora panista Lily Téllez mientras con un enorme sonrisa agitaba en el aire un pañuelo blanco.
Fernández Noroña acaparó los reflectores en la sesión de este martes, pues también el diputado del PAN, Humberto Aguilar Coronado, lo calificó como un “Chupóptero”, (persona que vive sin trabajar, aprovechándose de otras, o bien un zángano).
“Si usted insiste en llamarnos paniaguados, no tendremos porque respetarlo y entonces yo le llamaré chupóptero y si no sabe que significa, búsquelo en el diccionario”, ironizó
Fernández Noroña manoteaba y lamentaba que se utilizara el apodo de un indigente para insultarlo. Negó que fuera un chupóptero pues aseguró que si trabaja.
Su compañera de Morena, Imelda Castro reviró a Lily Téllez y consideró que no se vale hacer acusaciones al aire, al calor del debate, porque quien acusa tiene que probar.
“Yo no acepto que la senadora me esté diciendo narcopolítica. ¡Por favor!, que digan que estoy protegida por un cártel. ¡Por favor!, soy una mujer de lucha, tengo treinta y seis años en mi estado luchando contra la corrupción, contra la inseguridad pública en Sinaloa. (…) Me parece que es muy irresponsable ese tipo de opiniones y de acusaciones. En todo caso que denuncie, porque yo si la voy a denunciar”, anunció
La panista insistió que el crimen organizado le opera las elecciones a López Obrador
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .