El exsecretario de Hacienda de Quintana Roo en la administración de Mario Villanueva (1993-1999) José Chejín Pulido, fue capturado en Chetumal y trasladado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México, al parecer acusado de lavado de dinero.
Chejín Pulido fue capturado el lunes 5 de febrero por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal a las 15:45 horas de la tarde, sin que la autoridad precise el motivo de la detención.
La ficha se limita a señalar que esta persona vestía al momento de la aprehensión una playera tipo polo color azul rey, bermuda color azul marino, tenis negros con suela blanca y usaba lentes de graduación.
Se dice que con ello se reaviva el "Caso Cancún" iniciado desde 1998, ya que extraoficialmente se afirma que el hijo mayor del exgobernador, Luis Ernesto Villanueva Tenorio, es buscado en Chetumal y no localizado.
José Chejín Pulido fue acusado en su momento por presuntamente lavar dinero, delito por el que fue sentenciado el ex gobernador Mario Villanueva.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .