Nacional

Celebran senadores llegada de Tesla a México; evidencian contradicción con Dos Bocas

La senadora panista Xóchitl Gálvez consideró que esta planta de autos eléctricos, es una contradicción para la 4 T, porque a la par este gobierno construye una refinería que  busca seguir la producción de gasolina como principal apuesta para México

ironía

Tesla

Se espera inversión millonaria con llegada de Tesla a México

Senadores de todos los partidos celebraron que la empresa Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, finalmente si se instale en el estado de Nuevo León, ya que habrá una millonaria inversión, derrama económica y creación de empleos, aunque destacaron la contradicción del gobierno de la 4T ejemplificada con la refinería de Dos Bocas que producirá gasolina para autos que ya no utilizarán ese combustible.

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez consideró que esta planta de autos eléctricos, es una contradicción para la 4T, porque a la par, este gobierno construye una refinería, que pretende seguir la producción de gasolina como principal apuesta para México.

“Es de celebrar (este anuncio de Tesla) , pero claramente el presidente no puede adjudicarse algo en lo que no cree, porque por un lado la inversión más importante para el país es una planta para coches eléctricos y por otro lado, la inversión publica más grande es hacer una refinería para gasolina de coches que ya no la van a usar, entonces estamos como en algo muy complicado porque el mundo avanza hacia los autos eléctricos y la 4T hacia los combustibles fósiles”, ironizó

Lee también

Inversión de Tesla en la cuerda floja

Fernando Martínez González
Tesla

La panista aplaudió que la sensatez se impusiera al capricho, luego de que López Obrador, durante varios días insistiera en que la instalación de la planta era imposible en Nuevo León, argumentando la falta de agua en esa región.

“Se impuso la sensatez sobre el capricho. En la fórmula todos ganan: Inversión,  empleo,  crecimiento económico, recaudación. ¡Bienvenido Tesla!”, contó.

Gálvez celebró que el presidente atendió los temas técnicos por encima de consideraciones políticas, que se impusiera la razón y no la grilla, porque lo único que estaba haciendo era espantar las inversiones en nuestro país.

Tras el acuerdo entre el presidente López Obrador, el Gobernador, Samuel García y el hombre más rico del mundo para que la armadora de autos eléctricos, venga a producir a México, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, festinó la decisión presidencial para dar luz verde a este proyecto de inversión que será de gran beneficio para el país y para ese estado norteño.

“Me parece un gesto correcto del Presidente de la República el haber aceptado e impulsado la instalación de esta nueva empresa Tesla, que generara miles de millones de dólares de inversión, y por supuesto, generara empleos en aquella región, es México y hay que estar contentos conque Nuevo León fue uno de los estados beneficiados con esta nueva instalación de esta nueva empresa, nos parece que fue una decisión correcta”.