Nacional

Claudia Sheinbaum advierte que el PRIAN “no tiene nada que hacer en Sonora”

Exhorta a sus huestes que “para que no llegue la corrupción hay que votar el 2 de junio”, para seguir con la Cuarta Transformación en Sonora y se compromete a continuar con diversos proyectos como: el Plan Sonora, fortalecer el puerto de Guaymas

campañas

La aspirante presidencia de la coalición

La aspirante presidencia de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, arropada por sus huestes en Sonora

Cortesía equipo CSP

El llamado fue claro: “para que no llegue la corrupción ¿qué tenemos que hacer el 2 de junio?... Votar’’, pidió Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

La abanderada de Morena-PT-PVEM, enfatizó que para evitar el regreso de los, que definió como, “malos gobiernos del pasado, es importante participar en las próximas elecciones”, señaló al tiempo que estableció ante cientos de sus simpatizantes , “aquí vamos a ganar los tres senadores, el PRIAN ya no tiene nada que hacer aquí en Sonora”.

En este mismo sentido, advirtió que con la victoria del Plan C en Sonora, se van a fortalecer programas impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además se implementarán nuevas obras como la ampliación del Puerto Guaymas, la carretera a Chihuahua, entre otras acciones.

“Lo que pagamos con impuestos -advirtió-, se le regresa al pueblo, en obras estratégicas y en programas sociales para disminuir la pobreza y la desigualdad”, y remarcó que con la continuidad del movimiento de transformación también se trabajará para llevar paz y seguridad a Sonora.

Para ello, refirió, replicará la misma estrategia que implementó en la Ciudad de México, cuando fue jefa de gobierno, y la cual permitió alcanzar una reducción hasta del 60 por ciento de los delitos de alto impacto.

Entre los beneficios de la Cuarta Transformación que mantendrá, Sheinbaum Pardo se refirió al incremento al salario mínimo, el cual, indicó, procurará que se mantenga por encima de la inflación, y en el caso particular de los estados del norte fronterizos con Estados Unidos, que tengan acceso a una vida de bienestar, “contrario a lo que sucedía con el neoliberalismo, en donde fueron gobiernos en los que hubo 36 años de salarios mínimos en el suelo... 36 años de que los salarios mínimos no aumentaron”.

Insistió además, en la consolidación de los programas sociales impulsados por la Cuarta Transformación, como la pensión a adultos mayores, a la cual se sumará una iniciativa de ella, para dar un apoyo equivalente a la mitad de lo que hoy se entrega, a todas las mujeres de 60 a 64 años, así becas a las y los niños de escuelas públicas de preescolar a secundaria.