Nacional

Claudia Sheinbaum: la Cuarta Transformación es del mismo tamaño que la Independencia

Desde tierras queretanas advierte: “desde aquí le decimos a la Corregidora que vamos a seguir sus pasos como una gran mujer que independizó a nuestro país"

Claudia Sheinbaum señala que la Cuarta Transformación pasará a la historia como ocurrió con la Independencia, la Refeorma y la Revolución

Claudia Sheinbaum señala que la Cuarta Transformación pasará a la historia como ocurrió con la Independencia, la Refeorma y la Revolución

“Los mexicanos vivimos un momento histórico, porque estamos viviendo un momento especial en la historia de México, la llamamos la Cuarta Transformación, es del mismo tamaño que la Independencia... Y aquí le decimos a la Corregidora, que vamos a seguir sus pasos como una gran mujer que independizó a nuestro país", manifestó Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde tierras queretanas, en el marco de un mítin de proselitismo, de cara a los comicios electorales del próximo 2 de junio, la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia del país, aseveró que la continuidad de la Cuarta Transformación es un momento tan relevante como lo fue “la Independencia, la Reforma, la Revolución”.

“Hoy así se va a inscribir en los libros de historia la Cuarta Transformación, que inició con el mejor presidente que se ha tenido en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador”, en este mismo sentido, señaló que así como en 2018 triunfo la transformación, en el 2024, reiteró como lo señaló en su mitin anterior en Cadereyta de Montes “la transformación tiene rostro de mujer".

Lee también

Claudia Sheinbaum: “la Cuarta Transformación lleva rostro de mujer”

Cecilia Higuera Albarrán
Claudi Sheinbaum, aspirante presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", llevó su estrategia “República de y para las Mujeres”, a tierras queretanas

Este 2 de junio, sentenció, el día de la elección solamente hay dos opciones, el pueblo de México elige continuar con la transformación o que regresen la corrupción, los privilegios", la gritería se hizo escuchar: "no, no, no, no!", clamaban los asistentes.

Sheinbaum Pardo insistió en que el segundo piso de la transformación consiste en continuar con toda la labor que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero además bajo uno de los principios más importantes que es: darle la mano a los demás, a los humildes, a los que se han quedado atrás, porque “somos humanistas y los incorporamos al desarrollo y al bienestar".

Asimismo, señaló que continuará con la austeridad republicana por lo que no regresará el avión presidencial, ni las camionetotas, ni los guaruras que traían los gobernantes de antes.

Lee también

“Nosotros tenemos un principio juarista que dice: `No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre ´, porque los gobernantes deben vivir en la justa medianía, con salarios que no sean excesivos".

Como parte de su política de gobierno en atención a los jóvenes, mencionó que como lo hizo en la Ciudad de México, donde puso en marcha el programa “Jóvenes que unen al barrio”, ahora implementará uno que se llame "Jóvenes unen a México", a través del cual buscará sacar a los jóvenes de la delincuencia y en contraparte se dediquen a actividades culturales, deportivas, con tutores.

“Con este programa, en la Ciudad de México se logró sacar a 11,000 jóvenes en riesgo de acabar en la delincuencia, siempre lo he dicho un deportista más, un artista más, es un delincuente menos, por eso hay que darle a los jóvenes todas las oportunidades para que puedan salir adelante”, enfatizó.

En materia de leyes, Sheinbaum Pardo, señaló como lo ha venido haciendo desde que arrancó su campaña, que, para que el Poder Judicial funcione bien tiene que haber reformas, porque es ese poder el que da amparos lo cual está bien cuando se defienden los derechos individuales o colectivos, “pero no como se hace ahora, con muchos jueces corruptos, es la verdad, y luego la Suprema Corte que está secuestrada por unos cuantos”.

Por eso la propuesta es que sean electos por el pueblo de México, que es inteligente y va a elegir a las y los mejores "por eso vamos por el plan C, para que haya más democracia en el país”, estableció.