Nacional

Condena PRI asesinato de su candidato en Guerrero; "Ya basta de tanta violencia": Alito

"Ya basta de que el proceso electoral se empañe con tanta violencia", expresó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno

ejecuciones

Alejandro Moreno arremete contra trásfugas del PRI

Alejandro Moreno exige castigo a los asesinos de su candidato en Coyuca de Benítez, Guerrero 

La dirigencia nacional del PRI condenó el asesinato del candidato a regidor por el tricolor en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa, Rubí Bravo Solís y exigió a las autoridades que den con los responsables y apliquen todo el peso de la ley.

“Ya basta de que el proceso electoral se empañe con tanta violencia”, expresó el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno luego de enviar sus condolencias y su solidaridad a sus familiares.

Por separado, el CEN del partido condenó el terrible homicidio de Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa, Rubí Bravo Solís.

Además de exigir justicia ante el atroz asesinato, la dirigencia nacional del PRI urgió al gobierno federal y al estatal que tomen cartas en el asunto, y les demandó que dejen de actuar como si la violencia y el crimen no se hubieran apoderado ya del proceso electoral.

El CEN del tricolor puntualizó que “basta ya de indiferencia”, y estableció que “México exige vivir en paz”.

En la víspera fueron asesinados dos aspirantes a puestos públicos, uno de ellos fue el candidato a regidor por Coyuca de Benítez, Aníbal Zúñiga Cortes y su esposa Rubí Bravo Solís en Acapulco, y Lucero López Meza, candidata a la alcaldía de La Concordia en Chiapas.

Lee también

Violencia electoral no cede; matan a candidata a la alcaldía de La Concordia, en Chiapas

Mario D. Camarillo
Lucero López y cinco integrantes de su equipo de campaña fueron asesinados la noche del jueves/

Por la mañana del viernes, se reportó que se localizon 6 cuerpos descuartizados en Acapulco, Guerrero; horas más tarde, el dirigente del PRI en ese estado, Alejandro Bravo Abarca confirmó que se trataba del candidato Aníbal Zúñiga Cortes y su esposa Rubí Bravo Solís.

Por otra parte, en Chiapas Lucero López Meza candidata Lucero López Maza, quien aspiraba a la presidencia municipal de La Concordia en Chiapas por el Partido Popular Chiapaneco fue asesinada en medio de una balacera donde perdieron la vida otras cuatro personas, entre ellas una menor de edad cuando regresaban de un mítin político.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Lucero López Maza y confirmó que hay 2 grupos del crimen organizado enfrentándose, sin embargo, negó que haya problemas graves de inseguridad en Chiapas.