Nacional

Confirma Durazo entrega de propaganda de personal de instituciones a favor de una u otra "corcholata"

Sin embargo, justificó que fueron “expresiones aisladas” que en ningún momento habla de una acción concertada o institucional en favor de alguno o alguna de las aspirantes morenistas por lo cual no afectan el desarrollo de la contienda morenista.

pruebas de ebrard

Alfonso Durazo en conferencia de prensa

Alfonso Durazo en conferencia de prensa

Cuartoscuro

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, reconoció que tras analizar las pruebas que le entregó Marcelo Ebrard sobre el presunto uso de la secretaria del Bienestar a favor de Claudia Sheinbaum se confirmó la presencia de “personal identificado con alguna dependencia que hubiese estado entregando propaganda a favor de una o de otro de los aspirantes”.

Sin embargo, justificó que fueron “expresiones aisladas” que en ningún momento habla de una acción concertada o institucional en favor de alguno o alguna de las aspirantes morenistas por lo cual no afectan el desarrollo de la contienda morenista para definir a quien será el abanderado o abanderada de ese partido en el 2024.

“He sostenido varias reuniones con Marcelo Ebrard. Y en la penúltima de ellas, me entregó alguna documentación que ha sido analizada, tanto por el Consejo, como por el propio Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Y en algunos casos se trata de expresiones aisladas que en ningún momento hablan de una acción concertada o de una iniciativa general, o mucho menos, institucional, para favorecer a A, B, C o D aspirante”, aceptó

Lee también

El enemigo principal

Isidro H. Cisneros
Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, aspirantes de Morena

En presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el presidente de la máxima instancia de gobierno de ese partido, aseguró que ya concluyeron las investigaciones de esas denuncias que realizó Ebrard y que acompañó con una serie de documentos que presuntamente comprobaban el acarreo y uso del aparato de Estado entre ellas la secretara del Bienestar para favorecer a Sheinbaum rumbo a la encuesta definitiva.

“Están concluidas las investigaciones. Podemos decir que esos señalamientos no afectan el proceso”, aseveró Durazo

El también gobernador de Sonora justificó que fue un proceso político de carácter nacional que movilizó a millones de simpatizantes de cada uno de los aspirantes “y, consecuentemente, pudieron presentarse iniciativas de manera particular, que de ninguna manera afectarían el resultado de la elección”.

¿Qué tipo de iniciativas? se le cuestionó

--Personal identificado con alguna dependencia que hubiese estado entregando propaganda a favor de una o de otro de los aspirantes. Sin embargo, no podemos hablar en ningún caso, de ninguna manera muy lejos de ello, de una acción generalizada, ni a favor ni en contra de nadie. Creo que la información que hemos recibido no descalifica en ningún sentido el proceso, insistió

LE CREEMOS AL PRESIDENTE QUE NO INTERVINIERON

Por su parte, Mario Delgado también rechazó diferencias con Ebrard luego de que el ex canciller acusara simulación de la dirigencia morenista ante la lluvia de irregularidades y acarreo en favor de Claudia Sheinbaum—según acusó el ex canciller—que incluso lo llevaron a considera que Delgado vive en “fantasyland” (mundo de fanatasía) al no observar todas estas situaciones pese que le documentaron y entregaron pruebas de ello.

“Yo no tengo ninguna diferencia con Marcelo Ebrard, le tengo un respeto, un gran reconocimiento por todo lo que ha contribuido con la Cuarta Transformación”, aseveró

Lee también

Reconoció que el equipo de Ebrard le entregó “algunos documentos” pero la dirigencia nacional de Morena coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que su gobierno no ha interferido en la contienda morenista a través del uso de la Secretaria del Bienestar a favor de Sheinbaum como acusó Ebrard en días pasados.

“Se hizo una valoración y coincidimos con lo que dijo el presidente de la República, de que su gobierno no ha interferido de ninguna manera, en ningún sentido en el proceso interno de nuestro partido”, justificó