Nacional

Entre denuncias de "cargadas", Ebrard llama al voto libre en encuesta de Morena

“Aquí las personas que están, vienen porque son libres; están convencidas y están comprometidas. Por eso les vamos a ganar porque con la voluntad libre nadie puede”, sostuvo en su cierre de actividades

cierre de actvidades

Marcelo Ebrard en cierre de actividades en la Arena Ciudad de México

Marcelo Ebrard en cierre de actividades en la Arena Ciudad de México

Facebook

A unas horas de que arranque el levantamiento de la encuesta para definir al coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, que a la postre se convertirá en el abanderado o abanderada de Morena, Marcelo Ebrard apostó al “voto libre y comprometido de la gente” y pidió a sus simpatizantes no dejarse presionar porque “contra la voluntad nadie puede”.

“Amigas y amigos, que se oiga en todo México. Aquí las personas que están, vienen porque son libres; están convencidas y están comprometidas. Por eso les vamos a ganar porque con la voluntad libre nadie puede”, convocó.

Entre señalamientos de acarreos, y “cargadas” a favor de Claudia Sheinbaum, Ebrard cerró actividades y recorridos rumbo a la definición del 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México. Además, recalcó que quienes estaban en esta asamblea lo hacían de manera voluntaria.

“Aquí las personas que están, vienen por qué son libres y están convencidas y están comprometidas, y por eso es que vamos a triunfar. Hoy inicia el futuro de México, hoy iniciamos el camino para ganar el 2024”, declaró.

El exjefe de gobierno pidió a los asistentes abrir la puerta de su casa en caso de que sean uno de los 12 mil elegidos para la encuesta de Morena que se realizará a partir de este lunes y hasta el 3 de septiembre para definir al abanderado presidencial de ese partido.

Lee también

Termina "corcholatiza", empieza veda y encuestas rumbo al 6 de septiembre

Alejandro Páez
Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, levantan los brazos luego de terminar la conferencia.

“Necesitamos participar en la encuesta, nuestro movimiento es el que más ha luchado y exigido que la gente defina quién va a encabezar a la 4T con un voto secreto y libre. Mañana inicia la encuesta solo para 12 mil personas, si les tocan a la puerta, abran por favor, en una elección votamos millones, pero en la encuesta solo serán 12 mil, por eso les pido que abran la puerta”, demandó.

Ebrard abarrotó la Arena Ciudad de México, en Azcapotzalco con una capacidad para 22 mil personas donde se coreaba el grito de "Preeesidente, Preeesidente”.

En ese sentido, Ebrard sostuvo que este escenario era el inicio de la fiesta de la victoria que viene. “Nos vemos el 6 de septiembre en la fiesta del triunfo”, aseveró.

Ebrard confió en su triunfo para abanderar a Morena en el 2024 y aseveró que en caso de convertirse en el coordinador de defensa de la Transformación llevará ese proceso al siguiente nivel “y no quedarnos donde estamos” al tiempo que reconoció el trabajo que ha realizado al que llamó su amigo Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos un país mejor, más seguridad, un sistema de salud de primer nivel, más justicia, educación mejor. Reconozco el trabajo que ha hecho mi compañero y amigo, Andrés Manuel López Obrador”, expuso.