
Tras obtener la mayoría de votos requerida, José Alfonso Montalvo Martínez tomó protesta como consejero de la Judicatura Federal.
El magistrado tomará el cargo para el periodo del 24 de febrero de 2024, al 23 de febrero del 2029 sustituyendo al magistrado Alejando Sergio González Blanco.
En su plan de trabajo, expuso una serie de acciones para la mejora de áreas administrativas y calidad de justicia, así como medidas que permitan mejorar la percepción de la ciudadanía del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, recordó que el Consejo de la Judicatura Federal es una pieza fundamental para la democracia y que sus acciones están encaminadas a garantizar la independencia y autonomía de los juzgadores.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .