
El diputado morenista Alejandro Robles informó que denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la senadora panista y empresaria Xóchitl Gálvez por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al advertir que la legisladora ha sido omisa en su declaración patrimonial.
El legislador por la Cuarta Circunscripción en la Ciudad de México señaló que se ha pedido que la FGR investigue “si es ella una emprendedora exitosa o una política corrupta al amasar una fortuna que obtenido gracias a las posiciones públicas como haber sido jefa delegacional en Miguel Hidalgo y -quien -dijo el morenista- pretende victimizarse.
“Pudimos tener el antecedente de su declaración patrimonial de 2002 en la cual reconoce (tener) no más de 600 mil pesos entre tres cuentas bancarias. En todas es omisa de que es accionista propietaria, como ha reconocida ser, de High Tech Services y de Mantenimiento de Edificios Inteligentes. Presentamos todas estas pruebas ante la Fiscalía y hemos dado parte también a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), porque están tratando de desviar la atención”, dijo Robles Gómez.
El legislador por Coyoacán también señaló a Gálvez Ruiz de pertenecer a la “mafia inmobiliaria de la Ciudad de México, ya que los contratos que sus empresas han obtenido son gracias a las licencias de construcción que ella permitió cuando fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo.
El morenista expuso que la senadora panista ha creado un “entramado de dinero”.
“Nosotras al leer sus declaraciones patrimoniales ubicamos información que es escondida y ocultada por parte de la senadora, que no corresponden las cantidades millonarias, los más de 77 millones de pesos en contratos con dependencias y los más de mil 500 millones obtenidos con distintas empresas privadas, tema que no puede quedar en un juicio público, sino que se tiene que investigar, porque es un concurso de delitos, que (la senadora) echó mano de toda una ingeniería financiera que le ha permitido amasar esa fortuna, evadir impuestos y lavar dinero”, dijo el diputado.
Señaló que no se trata de victimizar a Xóchitl ni de inventarle nada.
“Vamos darle el beneficio de la duda de que es una emprendedora exitosa, que de verdad pagó impuestos y que los contratos no han sido resultado de la gentrificación que autorizó en la Miguel Hidalgo y se logra deslindar de la mafia azul, del cártel inmobiliario”, expresó Robles Gómez.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .