Nacional

Dictan sentencia histórica de mil 650 años de prisión a secuestradores en Tamaulipas

Los hechos sucedieron en el año 2013, cuando elementos de la desaparecida Policía Federal detuvieron a los dos sentenciados en calles de Reynosa, Tamaulipas, quienes portaban armas de fuego en el momento de la detención

¡va de por vida!

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, en conferencia de prensa

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad de Tamaulipas, en conferencia de prensa

Especial

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (Femdo), dictó una sentencia histórica de mil 650 años contra dos delincuentes acusados de múltiples delitos.

El primer imputado es Christian “G” a quien se le imputan los cargos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro agravado de 66 víctimas. Por su parte, Santiago “B” fue acusado de portación de armas de fuego, posesión de granadas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, delincuencia organizada (secuestro), secuestro agravado de nueve víctimas y posesión simple de marihuana en relación con la salud.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que estas sentencias son el resultado del trabajo que realizaron las instituciones de seguridad y procuración de justicia en contra del crimen organizado.

Lee también

EU acusa nuevamente a líder de La Luz del Mundo de abuso sexual a menores

Alan Rodríguez
Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo

Los hechos sucedieron en el año 2013, cuando elementos de la desaparecida Policía Federal detuvieron a los dos sentenciados en calles de Reynosa, Tamaulipas, quienes portaban armas de fuego en el momento de la detención. 

Luego, continuaron con las pesquisas hasta que las declaraciones de los dos sujetos llevó a los elementos hasta una casa de seguridad donde tenían privadas de su libertad a varias personas. Además, en el lugar también fueron hallados narcóticos y diversas armas de fuego.

El proceso continuó su rumbo y, finalmente, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, dictó la sentencia contra Christian “G” y Santiago “B”, quienes pagarán una condena de mil 650 años de prisión cada uno, así como multas de 132 mil 250 y 132 mil 650 días, respectivamente.

Los imputados cumplen su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social Número Catorce “CPS-Durango,” ubicado en Gómez Palacio, Durango.