
La diputada Alexis Gamiño, anteriormente perteneciente al PVEM, pasará al partido Movimiento Ciudadano después de que dejara las filas del verde ecologista, con lo que pretende mantener los privilegios que ella y su familia han consolidado en el Estado de México.
La Diputación Federal por el Distrito 06 del Estado de México que corresponde a Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos y Jaltenco, la ganó la alianza “juntos haremos historia” integrada por Morena, PVEM y Partido del Trabajo (PT).
La fórmula fue abanderada por la propietaria Ali Sayuri Núñez Meneses y su suplente Rocío Alexis Gamiño García, representantes del PVEM.
Fue una diputación ganada gracias a Morena y no al PVEM, pues los resultados fueron: Morena 56,247 (85%), PVEM 8,071 (12%) y PT 1,814 (3%) votos.
Ali Sayuri Núñez se vendió como “Juanita” y renunció a la primera semana de tomar protesta, para que subiera como titular Gamiño García, quien carecía de experiencia política y título profesional que le otorgara algún mérito para ocupar ese puesto.
Cuando tomó protesta, Alexis Gamiño contrató como asesora a Lizbeth Hernández Moreno, esposa actual de Alejandro Gamiño, padre de la legisladora; también contrató como asesor a Jorge Arguello González, novio de Ali Sayuri Núñez, quien le cedió el lugar a Alexis.
Al pasar a Movimiento Ciudadano, Alexis Gamiño parece que busca mantener a flote el barco que con nepotismos y artimañas construyó con su familia.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .