Nacional

Ebrard asistirá a funeral de Isabel II

“Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al rey (Carlos III), cuando corresponda”, señaló el presidente López Obrador.

EFE

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien asista al funeral de la reina Isabel II en representación del Gobierno de México.

Lee también

En Palacio Nacional López Obrador apuntó que ya se envió el pésame tras el deceso de Isabel II, además de que le deseó éxito a Carlos III como nuevo monarca británico.

Lee también

La última reina legendaria

Fran Ruiz
No nació para ser reina y murió como la soberana más longeva de la historia.

“Va a estar en la representación del Gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores. Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe del Estado, al rey (Carlos III), cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son los funerales y va a llevar a tiempo el proceso ara la coronación”, dijo.

Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina (Isabel II), y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Andrés Manuel López ObradorPresidente de México

El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 h local en la abadía de Westminster en Londres, anunció el fin de semana pasado en el Palacio de Buckingham.

Ese día será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias por Isabel II, que murió el jueves pasado en el castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años de edad.

Antes del funeral, habrá una capilla ardiente de cuatro días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, adonde los ciudadanos británicos podrán acudir para presentar sus respetos.