Nacional

Enrique de la Madrid pide sacar el orgullo priista

El aspirante a la presidencia del por el Frente Amplio por México expuso su confianza en el PRI de los años 30, cuando pasaron de un riguroso caudillismo a la creación de instituciones

con la camiseta bien puesta

Enrique de la Madrid Cordero, aspirante presidencial del Frente Amplio por México

Enrique de la Madrid Cordero, aspirante presidencial del Frente Amplio por México

Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, hizo un llamado para sacar el orgullo priísta pues, según palabras del político, fue este partido el que construyo las instituciones del país.

Este llamado lo hizo este viernes frente a afiliados a este partido, en una reunión que tuvo lugar en las instalaciones del PRI estatal, ubicada en López Mateos.

A de la Madrid lo acompañaron el secretario general, Gustavo Alcocer, el delegado nacional, Humberto Vásquez, Omar Sarabia como representante del PRD y Cuauhtémoc Cardona Benavides por el PAN.

Lee también

Dice Creel que dejará Cámara de Diputados cuando obtenga 150 mil firmas para ser precandidato

EloÍsa DomÍnguez
Santiago Creel en una conferencia de prensa

Su discurso fue conciso al asegurar que, si bien, hubieron muchos errores en el pasado, no obstante, instó a voltear a ver los logros y hechos positivos, con el fin de contener las críticas que aseguran que hicieron todo mal.

De acuerdo a su conferencia, de la Madrid expuso su confianza en el PRI de los años 30, cuando pasaron de un riguroso caudillismo a la creación de instituciones como hospitales y guarderías, por mencionar sólo algunos.

Asimismo, destacó algunos temas de su interés para trabajar a futuro, como el rescate del campo, las energías renovables, la educación de calidad, el tema del agua, así como de una economía del conocimiento.

No obstante, dejó claro que para comenzar a trabajar en dichos proyectos primero deberá conseguir 150 mil firmas en al menos 17 estados de la República, con un máximo de 20 mil apoyos en cada unos de ellos.

Por otra parte, el político también rechazó que en el pasado no se hayan entregado apoyos sociales, exponiendo ejemplos como el del subsidio a la tortilla y la Conasupo.

Finalmente, señaló con ironía que se debe mejorar la seguridad, pues los "abrazos" son una estrategia famélica que debe ser sustituida por una estrategia más efectiva en contra del crimen organizado.