Nacional

Escala crisis en el PRI; batea "Alito", segunda reunión con ex dirigentes

“Para las y los priistas y las personas de política lo más importante es honrar nuestra palabra, lamentable que @alitomorenoc no cumpla sus compromisos", fustigó el coordinador de los senadores, Miguel Angel Osorio Chong

desencuentros

Crisis priista

Crisis priista

La confrontación interna en el PRI se agudiza, luego de que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, “bateó” la segunda reunión que estaba programada para la próxima semana con los ex dirigentes nacionales de ese partido según el compromiso que se acordó en el primer encuentro del pasado 14 de junio.

En cambio, Moreno los canalizó a la reunión del Consejo Nacional del PRI aún sin fecha por realizarse, para que ahí se diriman las propuestas y diferencias.

“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos”, en la próxima reunión del Consejo Político Nacional (CPN), afirmó al responder a los ex dirigentes nacionales del tricolor que plantearon públicamente la celebración de un segundo encuentro.

En seguimiento a la primera reunión, los ex dirigentes del PRI enviaron este jueves una carta a Moreno para solicitarle una segunda reunión a fin de dar seguimiento a los compromisos de la primera reunión entre ellos la posible renuncia del campechano a la dirigencia nacional del PRI derivado de la debacle electoral durante su gestión donde el tricolor ha perdido 10 de las 12 gubernaturas que tenía.

Lee también

Ex dirigentes del PRI vuelven a la carga en segunda reunión: insistirán en renuncia de Alito

Alejandro Páez
Reunión de Alito con ex dirigentes del PRI hace una semana

Sin embargo, Moreno ya no los recibirá en sus oficinas del CEN como sucedió en el primer encuentro y los convocó a asistir al Consejo Político Nacional –donde tiene mayoría y el control—para que ahí presenten sus propuestas.

“Que sea ahí donde presenten sus propuestas y proyectos para la unidad del partido y los análisis que quieran, de cara a la militancia. Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, dijo.

Ello generó la molestia de algunos de sus interlocutores como el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, quien criticó que Moreno no cumpla su palabra de realizar una segunda reunión como se había comprometido.

“Para las y los priistas y las personas de política lo más importante es honrar nuestra palabra, lamentable que @alitomorenoc no cumpla sus compromisos. Queremos una alianza fuerte”, expuso en un tuit

Lee también

El PRI no tiene rumbo claro con su actual presidente Alejandro Moreno

Rafael Cardona
"Alito" Moreno

Después de ratificar que concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional en los tiempos que establecen los estatutos, Moreno informó que en los últimos días, después del encuentro que sostuvo con los ex dirigentes, ha tenido encuentros bilaterales con varios de ellos.

En el PRI, argumentó, se escuchan todas las voces, todo el tiempo.

Señaló que “la próxima reunión voy a convocar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional”, y aseguró que lo hará en tiempo y forma. “Con apertura, ellos podrán participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos, como siempre se ha hecho, en beneficio del partido”, explicó.

“En estos días me he reunido con cinco de manera personal. Estoy platicando y trabajando con ellos”, expresó. Por eso, ahora, ante la carta pública que le han dirigido, “qué mejor que de manera abierta y transparente estén presentes en el Consejo Político Nacional que vamos a tener próximamente y ahí vamos a escuchar los planteamientos”.

Aseveró que la fecha de la celebración del Consejo Político está por definirse, y anticipó que “seguiremos en el diálogo, siempre para fortalecer a nuestro instituto político”.

Argumentó que los ex dirigentes nacionales son consejeras y consejeros, y puntualizó que a todos se les respeta.