Nacional

Exige PAN destitución de alcaldesa de Chilpancingo; rebasada por grupos criminales

El PAN acusó que la autoridad de Chilpancingo está rebasada y los grupos criminales están controlando a las instituciones en Guerrero y todo el país, por lo que es urgente que renuncie.

violencia

Una Ola de violencia se sesato este sábado en Chilpancingo contra transportistas

 Ola de violencia  en Chilpancingo 

EFE/ José Luis de la Cruz

En medio de la ola de violencia, bloqueos, secuestro de funcionarios púbicos y hasta el ataque al Congreso local que se han registrado en Chilpancingo en los últimos días, la dirigencia nacional del PAN, exigió la destitución de la alcaldesa de ese municipio, Norma Otilia Hernández Martínez.

La dirigencia panista encabezada por Marko Cortés, acusó que la autoridad de ese municipio gobernado por Morena, está rebasada y los grupos criminales están controlando a las instituciones en Guerrero y todo el país, por lo que es urgente que la alcaldesa presente su renuncia ante los hechos de violencia que se han registrado en esta entidad.

“Es realmente preocupante los nexos que sostiene esta alcaldesa con el crimen organizado, y la ola de violencia que vive la capital de Guerrero”, aseveró

Lee también

Se desata la violencia en Chilpancingo: ataque a transportistas y quema de taxis

Fernando Huacuz
Una Ola de violencia se sesato este sábado en Chilpancingo contra transportistas

La dirigencia panista consideró que esta anarquía y ola de violencia que se registra no solo en Guerrero sino en todo el país, es muestra una vez más de que los gobiernos morenistas han decidido no hacerle frente ni combatir el crimen y, por el contrario, ahora hasta se reúnen con los líderes criminales.

Ello en referencia a la reunión que sostuvo la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con un supuesto capo del crimen organizado, identificado como el jefe de la banda Los Ardillos que opera en Guerrero.

La edil morenista confirmó la reunión pero aseguró que no pactaron nada. Sin embargo Hernández Martínez ya es investigada por las autoridades.

“Nos sumamos a las voces en el estado a que se separe de su cargo la alcaldesa y sea investigada por la relación o presunto contubernio que pudiera tener con bandas criminales en el estado”, demandó

Acusaron que la alcaldesa, Norma Otilia Hernández, ha dejado a su suerte a la población, la ha abandonado y muestra indiferencia ante los atentados a taxistas, amenazas a la población, la paralización de los comercios, las bombas molotov y los asesinatos del sábado pasado.

Lee también