Nacional

Falla en el servicio eléctrico deja sin luz a 300 familias

Habitantes de la Unidad de El Rosario, llevan todo el día sin luz y no tardan en quedarse sin agua

El logo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
CFE CFE (La Crónica de Hoy)

Alrededor de 300 familias de la Unidad Habitacional El Rosario, que se ubica en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, amanecieron este miércoles sin energía eléctrica.

El servicio se suspendió desde las seis de la mañana dijo doña Martina, quien suele levantarse temprano para comenzar sus quehaceres, darle de desayunar a sus hijos, Carmen y José Luis, para que se vayan a trabajar “y cuando vi, estábamos sin luz”.

“No hemos tenido luz para nada, en todo el día, ya van casi 10 horas, y sólo se prenden los focos un poquitito, como que llegan con bajo voltaje, y se vuelven a apagar. Ya mejor desconecté mi refrigerador, si de todos modos, no hay luz, mejor no me arriesgo a que llegue un voltaje alto y luego es peor”, comentó.

Pasado el mediodía, dijo, le tuve que hablar a mi hija Carmen, para ver si podía reportarlo, porque ya fue mucho tiempo sin luz, pero nada, seguimos sin el servicio “y los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues bien gracias, brillando por su ausencia”, criticó.

A su vez, Rodolfo Contreras, quien vive en la CROC III-A, sostuvo que se encuentra preocupado porque hasta las cuatro de la tarde de este jueves, no se había normalizado el servicio “y mi abuelita que es la que vive aquí, tiene que tener su insulina en el refrigerador, y entonces, imagínese, si se le echa a perder, quién va a responder, ¡nadie!”, reprochó.

En este mismo sentido, Josefina, vecina de la misma unidad habitacional, sostuvo que es muy raro que se hayan quedado sin energía eléctrica, “ya ni cuando caen unos aguaceros tremendos nos ha pasado esto, y ahora, por nada, porque ni llovió, ni ventarrones, nada pues, y no podemos hacer nada”.

Los vecinos inconformes señalaron que llevan 10 horas sin el servicio de energía eléctrica, por lo que demandaron a la Comisión Federal de Electricidad CFE), “que se pongan las pilas, porque no podemos estar sin el servicio. En la unidad viven muchos adultos mayores, y lo más fundamental, es el agua, pues para el baño, o hacer de comer, porque es gente que ya están grandes y no pueden andar acarreando agua, porque ya con tantas horas sin energía eléctrica, no han funcionado las bombas y los tinacos ya no tardan en vaciarse y vamos a tener que comenzar a cargar cubetas con agua, pero no todos pueden hacerlo”, estableció el señor Víctor Gómez.

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México