Nacional

Como lo hizo AMLO, Sheinbaum arranca firma del Acuerdo Nacional por la Unidad

Como ha pasado en todo el sexenio de López Obrador, el fantasma de Felipe Calderón se hizo presente, pues Sheinbaum llamó a construir la paz en el país y no la guerra contra el narcotráfico y los carteles de la droga, como la declaró el expresidente Calderón en el 2006

gira nacional

Entrega de constancia por el partido morena a Claudia Sheinbaum en el WTC

Sheibaum defendió las becas y programas sociales del gobierno lopezobradorista 

Adrian Contreras

Tal como lo hiciera Andrés Manuel López Obrador en el 2017, ahora la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum arrancó en Michoacán la firma del Acuerdo Nacional de Unidad para la Transformación de México y al mismo tiempo la toma de protesta de los comités de base en las 32 entidades del país rumbo a los comicios del próximo 2024.

Como ha pasado en todo el sexenio de López Obrador, el fantasma de Felipe Calderón hizo su aparición en este evento, pues Sheinbaum llamó a construir la paz en el país y no la guerra contra el narcotráfico y los carteles de la droga, como la declaró el expresidente Calderón justo en Michoacán en diciembre del 2006.

Con la ausencia de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quien mandó en su representación al diputado federal, Leonel Godoy, Sheinbaum recalcó que ya pasó la encuesta donde ella salió ganadora, por lo cual ya se encuentra en otra etapa donde el objetivo es sumar para tratar de ganar en el 2024 y mantener la transformación.

Lee también

Sheinbaum niega que quiera destruir casa de Xóchitl, pero dice estar contra privilegios

Eloisa Dominguez
Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, con Mario Delgado, líder del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante los desencuentros y ataques que han sufrido y los ha alejado, Sheinbaum llamó a sumar a las clases medias, los científicos, académicos, y a “todas las clases sociales” de cualquier ideología y filia partidista.

La virtual candidata presidencial de Morena hizo énfasis en mantener la continuidad de la transformación, por lo cual demandó no dar ni un paso atrás en la transformación del país con base en este régimen.

En ese sentido, defendió las becas y programas sociales del gobierno lopezobradorista y aprovechó para diferenciar el proyecto que encabeza con el de la oposición que lidera Xóchitl Gálvez, a los que llamó “PRIAN” porque ni siquiera se merecen llamarles “Frente”, dijo. “No es frente, son los mismos”, acusó.

“Ellos representan la corrupción, nosotros la unidad y la honradez, ellos representan el fraude, nosotros la democracia, ellos la mentira, nosotros la verdad, ellos representan el odio, nosotros como dijo el presidente López Obrador, representamos el amor, ellos el pasado, nosotros el futuro, ellos el odio, nosotros la esperanza”, estableció.

A su vez, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió dejar atrás los recelos y agravios que dejó la contienda interna y llamó a sumarse al proyecto que encabeza Sheinbaum rumbo al 2024, pues consideró que la esperanza debe unirlos.

“Arrancamos la esperanza que nos unirá”, resaltó.