Nacional

Condiciona Ebrard permanencia en Morena: sancionan irregularidades o ya no estaría

“Considero que si estas diferentes circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”, advirtió Ebrard

Ultimátum

Ebrard recordó que impugnó la encuesta de Morena donde documentó una serie de “irregularidades graves”

Ebrard recordó que impugnó la encuesta de Morena donde documentó una serie de “irregularidades graves”

Especial

Después de una serie de reuniones con su estructura y legisladores, Marcelo Ebrard, condicionó su permanencia en Morena a que se proceda a sancionar todas las irregularidades que se registraron y documentó en la contienda interna de Morena y se reponga ese ejercicio.

“Considero que si estas diferentes circunstancias e irregularidades se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena”, advirtió.

En un mensaje a medios donde no aceptó preguntas, Ebrard recordó que impugnó la encuesta de Morena donde documentó una serie de “irregularidades graves” y advirtió que se mantendrá a la espera de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena resuelva este reclamo pero advirtió que si esa instancia determina que “no ´pasó nada” él ya no seguirá participando en Morena.

Lee también

Ante futuro de Ebrard, bancada de Morena no se fractura, dice Mier Velazco

Eloisa Dominguez
Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, al presentar reserva al dictamen de reforma energética.

“¿Por qué yo habría de permanecer ahí? si todo queda igual", cuestionó. “Yo no avalo este tipo de cosas… como diría el clásico ¿qué necesidad? (…), son muchísimos testimonios”, sostuvo

En un hotel al sur de la Ciudad de México, Ebrard sostuvo una serie de reuniones primero con senadores y diputados afines a su causa y luego con dirigentes de su estructura y aseguró que la impugnación que interpuso ante Morena no es un arrebato político sino un acuerdo político y una convicción por lo cual esperará la respuesta del partido a su reclamo.

Lo que decidan, dijo, no sólo afectarán su futuro político inmediato, sino todo el futuro del partido, ya que puede desacreditar los posteriores procesos y la realización de encuestas.

Lee también

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, yo ya no tendría interés en estar en Morena, ¿por qué razón? Porque si se le da carta a la naturalización a que se utilicen programas sociales, a que intervengan gobernadores, alcaldes, que vayan a los eventos, ¿por qué debería seguir yo allí?, ¿cómo explicaría la lucha política que hemos dado?”, cuestionó.

Llamó a no permitir que ese virus entre al torrente sanguíneo de Morena.

Ebrard también anunció un recorrido por todo el país partir del 18 de septiembre, para formalizar su movimiento político nacional, y si bien por el momento se mantiene en Morena aseguró que es más importante la causa que tienen que defender.