
Para fortalecer la actividad industrial en la zona metropolitana de la capital michoacana, el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez presentó el proyecto de un parque industrial para construirse en los límites de ese municipio y Morelia que generará 40 mil empleos directos e indirectos.
Subrayó que se trata de mejorar el desarrollo integral en la zona conurbada de la capital michoacana, la cual además de Morelia y Tarímbaro, la integran los municipios de Alvaro Obregón y Charo.
Asimismo, hizo notar que este esquema se desarrollará en tres etapas, tomando en cuenta la construcción de 100 hectáreas por año hasta terminarlo en el 2025.
González Gutiérrez refirió que “lograremos este gran proyecto que por años se había venido prometiendo, mediante el cual se verán beneficiados las y los tarimbarenses y morelianos, así como los habitantes de Charo y de Alvaro Obregón".
Por su parte, el representante de la empresa encargada de la construcción del Parque industrial, Héctor Espino Ortiz destacó que “tendremos un proyecto que competirá con los más importantes a nivel global, contará con vialidades de 16 metros de ancho, acceso a gas natural, pozos de agua propios, energía eléctrica geotérmica”.
Apuntó que este plan está programado para iniciar su urbanización a finales de este mes, y se tiene programado que para marzo de 2023 ya esté lista para operar la primera nave industrial.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .