Nacional

Inaugura Senado exposición “Lo femenino más allá del cuerpo”

El senador José Ramón Enríquez explicó que la obra destaca la luz, pero también la destrucción de medio ambiente, por lo que es una crítica social a lo que ocurre en el país y la necesidad de tolerancia y la pluralidad en el país

Crítica 

Senador José Ramón Henriquez en la inauguración de la exposición

Senador José Ramón Henriquez en la inauguración de la exposició en el  Senado

Con una exposición conformada por 18 óleos de mediano formato y dos esculturas, la exposición, Lo femenino más allá del cuerpo, de la artista Jeanne Saade Palombo, se presenta en el Senado, donde a través de este trabajo pictórico y escultórico “se cuestiona el estereotipo de la belleza y se busca ir más allá de la forma y reflejo del cuerpo femenino”.

En palabras de la artista, Saade Palombo, estas obras constituyen una suerte de ruptura de la identidad aceptada del espejo para hurgar en las fisuras de la historia personal.

Lee también

Llega expo de San Luis Potosí a la CDMX

Jennifer Garlem
Especial

“Los personajes que habitan estos lienzos parecen escasos de facciones, de ojos. Algunos los tienen cerrados, se encuentran en estado de evanescencia. Estás reinas y reyes intrigan, ya no aparentan, los hice pasar por una metamorfosis, los despojé de adornos y creencias, hasta dejarlos desnudo”, detalló la artista plástica durante la apertura de la exposición.

Luis Ignacio Sáinz, escritor y crítico de arte, calificó las obras de la muestra como prodigios que revelan la personalidad experimental de su creadora, pues ésta se “mueve con facilidad” por varias técnicas artísticas, tanto escultóricas como pictóricas.

El senador José Ramón Enríquez, destacó la relevancia de esta obra y dijo que México enfrenta tres problemas fundamentales que son la desigualdad y la pobreza que derivan en una polarización económica; el segundo tema es la violencia en todas sus formas y en tercer término el cambio climático y la destrucción del medio ambiente.

Indicó que la obra se destaca la luz, pero también la destrucción de medio ambiente, por lo que es una crítica social a lo que ocurre en el país y la necesidad de una igualdad sustantiva, la tolerancia y la pluralidad en el país.