
Siete personas fueron rescatadas por elementos del Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes quedaron atrapados en los afluentes del Río Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En una primera acción atendieron el llamado de emergencia que reportó que una mujer que estaba atrapada en el embalse con su hija, pero a los pocos minutos se dio el rescate de la mujer extranjera, quien advirtió que la turbulencia del agua le arrebató de los brazos a su pequeña hija, quien minutos más tarde fue encontrada sin vida a la altura del marcador binacional 30 en el Río Bravo.
En una segunda acción se detectó a cuatro migrantes que intentaron ingresar al Río Bravo, pero al ver el riesgo desistieron, por lo que al menos dos de ellos, fueron trasladados a un albergue para su atención.
La tercera búsqueda fue por la noche, a la altura del marcador binacional 30, donde cuatro migrantes originarios Sudamérica quedaron atrapados en el Río Bravo; se les trasladó a la oficina del Grupo Beta para brindarles orientación y alimentos.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .