Nacional

Juez revoca prisión preventiva del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores

El magistrado Aldo Rocha resolvió que no hay elementos para mantener en prisión al ex mandatario estatal, al que se acusa por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia

Nacional

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

Cuartoscuro

El juez de Control, Aldo Rocha, resolvió este viernes que no hay elementos para mantener en prisión al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, al que se le acusa por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia, por lo que en sería en los próximos días cuando podría quedar en libertad y dejar el penal en Tenango del valle, en el Estado de México, mientras se resuelven trámites.

A través de un comunicado, José Javier López García, abogado del exgobernador destacó que “con la resolución que hoy se dictó, se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la anterior administración, quienes trataron -por todos los medios- de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de las acusaciones”, se indicó en el comunicado.

Asimismo apuntó que “tenemos muchas esperanzas de que, en breve, el juez Primero Penal de Ciudad Victoria, Licenciado Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de nuestro defendido”.

Lee también

José Javier López García señaló que “tenemos muchas esperanzas de que, en breve, el juez Primero Penal de Ciudad Victoria, Licenciado Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a una diversa sentencia de amparo, también determine la libertad de nuestro defendido”.

El exgobernador de Tamaulipas fue acusado por la administración del ahora también exgobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Fue aprehendido el pasado 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria, acusado de la compraventa de terrenos propiedad del estado por el entonces fiscal anticorrupción, Javier Castro Ormaechea.