Nacional

Juzgado ordena a Layda Sansores suspender filtraciones contra Monreal

Esta acción, es independiente de la demanda penal que interpuso Monreal ante la FGR contra  Sansores por los delitos intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.

accion judicial

Ricardo Monreal en el Senado

Ricardo Monreal en el Senado

Cuartoscuro

El Juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa concedió la suspensión provisional al senador Ricardo Monreal, para efecto de que la gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores San Román se abstenga de realizar publicaciones y eliminar de internet y las redes sociales, las comunicaciones difundidas en el programa “martes del Jaguar”, en las que el legislador conversa con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El juicio de garantías 1819/2022, fue promovido por el legislador el pasado 03 de noviembre y la suspensión fue otorgada este 07 de noviembre.

Cabe recordar que por estos hechos el senador Ricardo Monreal Ávila interpuso ante la Fiscalía General de la República denuncia penal por los delitos de intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado.

Lee también

Esta acción, es independiente de la demanda penal que interpuso el senador zacatecano ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la gobernadora de Campeche por los delitos intervención y difusión de conversaciones privadas y peculado, por lo que la carpeta de investigación se está integrando y se procederá a su desahogo en términos de ley.

El político zacatecano optó primero por la vía de la autoridad persecutora de delitos y ahora lo hace jurisdiccionalmente para evidenciar –dijo--las maniobras ilegales para atacarlo sistemáticamente con motivaciones políticas.

Cartón

Daño Colateral

Frik
FRIK

“A todas luces son falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, además de que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades", estableció en alusión a las presuntas conversaciones mediante whats app con el dirigente priista, Alejandro Moreno que difundió la mandataria campechana.