Nacional

Lanzan normalistas de Ayotzinapan petardos contra el Senado; no los recibieron

Aproximadamente a las 14:10 horas se escucharon tres fuertes estruendos y enseguida una densa columna de humo, generada por la pólvora de los artefactos.

protestas

Marcha por el primer aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Normalistas de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras del Senado .

Ahora fue en el Senado de la República donde un contingente, integrado, por padres, familiares y alumnos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lanzaron petardos contra el edificio principal de la Cámara Alta.

Luego de que senadores se negaron a recibir a una comisión de Ayotzinapa, la molestia campeó en el contingente ante el desaire y comenzaron los gritos y posteriormente los estallidos.

Aproximadamente a las 14:10 horas se escucharon tres fuertes estruendos y enseguida una densa columna de humo, generada por la pólvora de los artefactos.

Lee también

Publica Segob carta a Ministra Piña que alertaba sobre liberación de militares caso Ayotzinapa

Alejandro Páez
La ministra presidenta del Poder Judicial de la Federación, Norma Lucía Piña Hernández

Los petardos fueron lanzados, uno debajo de una de las puertas, ubicada en la calle de Madrid y otro al aire.

Los elementos de Resguardo Parlamentario, impidieron el acceso y salida a cualquier persona.

Mientras, afuera los manifestantes hicieron pintas sobre la banqueta con la leyenda: “No estamos todos”.

Antes, el contingente pidió hablar con una comisión de senadores y entregó un oficio para ello. Sin embargo, ningún senador los recibió.

Senadores como Germán Martínez reclamó en tribuna que no se les atienda a este grupo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió resolver ese crimen de estado.

López Obrador se irá con ese pendiente, entregó muchas partes del territorio a los criminales cual Antonio Lópéz de Santa Ana entregó el territorio a los criminales”, acusó

Lee también

Un día antes, el martes, este mismo grupo de Ayotzinapa se manifestó en la Secretaría de Gobernación, donde también detonó unos 5 petardos.

Ahí el contingente de Ayotzinapa exigió a las autoridades se les entregué la información que aún permanece en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

La protesta duro alrededor de una hora, en un inicio solamente se realizaron pintas y se gritaron algunas consignas, poco después de que algunos de los manifestantes comenzaron a subir a los autobuses para retirarse, un grupo de encapuchados, lanzó al menos 5 petardos contra el Palacio de Cobián, tres de los artefactos explotaron.

Esto causo la movilización de los servicios de emergencia, afortunadamente no se registraron lesionados ni daños mayores en el inmueble.