Nacional

Llama Mario Delgado a simpatizantes de Morena a tomarse fotos con sus 'amlitos'

El dirigente nacional de Morena calificó de ridícula a la autoridad electoral que prohibió a los militantes del partido usar estos muñecos. Anunció que se emprenderá una campaña para ver la creatividad de la gente en redes sociales

elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a las calles

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su megamarcha en noviembre pasado

Archivo Cuartoscuro

Mario Delgado, líder nacional de Morena, llamó a los simpatizantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a fotografiarse con sus muñecos conocidos como ‘amlitos’ y las suban a sus redes sociales ante la prohibición de la autoridad electoral de hacer uso de estas figuras en actos públicos por parte de los militantes del partido.

Delgado Carrillo calificó de ridículas a las autoridades electorales por esta prohibición.

“Tenemos, miren éste, con su guayabera también está prohibido, con su guayabera tampoco lo perdonaron; con su chaleco tradicional, también está prohibido. Pero si dice "me canso ganso", no sé si hay doble sanción… Así de ridícula es la autoridad, es realmente un exceso, y quiero pedirles a todos los simpatizantes del movimiento que se fotografíen con su amlito y lo suban a las redes y que digan ‘yo con mi amlito’".

Lee también

Pide Delgado a militantes no confiar en que Morena ya ganó el Edomex

Alejandro Páez
Delfina  Gómez con Horacio Duarte y Mario Delgado

Anunció éste, la campaña de los ‘amlitos’: “Vamos a hacer una campaña para que veamos la creatividad de la gente de cómo tiene sus ‘amlitos’, pues para ver lo ridícula que es ya la autoridad electoral. Se trata de coartar la libertad de expresión, de manifestación, por parte de la autoridad electoral en contra de nuestro movimiento. No nos vamos a quedar callados y no lo vamos a permitir”, dijo Delgado en conferencia de prensa.

Mario Delgado, líder nacional de Morena (izq.), con los muñecos 'amlitos'.

Mario Delgado, líder nacional de Morena (izq.), con los muñecos 'amlitos'.

Foto: Cortesía
Lee también