
Con una enorme réplica de cartón de la “Casa gris” que habitó el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador colocada en el centro del Pleno de la Cámara Alta, Senadoras del PAN tomaron la tribuna para exigir una investigación a José Ramón López Beltrán por todas las supuestas irregularidades que han salido a la luz pública por este escándalo y al mismo tiempo demandaron que se debate este tema en el Senado.
Los panistas colocaron en tribuna una réplica de cartón,y una enorme alberca, de la residencia que López Beltrán ocupó con su pareja, Carolyn Adams, en Houston, Texas.
“¡Debate! ¡Debate!”, gritaban las panistas al acusar que después de 19 días la Mesa Directiva del Senado que encabeza la morenista Olga Sánchez Cordero, se ha negado sistemáticamente a discutir el apartado de puntos de acuerdo, en el que Acción Nacional tienen enlistados varios que hacen referencia a este escándalo que involucra al primogénito del presidente.
La acción provocó el enojo de las y los senadores de Morena, quienes abucheaban.
La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, reclamó así a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado y a los morenistas por rehusarse al debate.
Señaló que Morena no debe ocultar que la familia del presidente tiene privilegios y pidió a los morenistas tener altura de miras y debatir sobre este tema.
“Por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque. Pero, México ya sabe que la corrupción este gobierno empieza con la familia del presidente. Exigimos que haya sensatez en el pleno del Senado de la República y que el primer punto hoy sea la corrupción de la familia de López Obrador. (…) No traten de tapar el sol con un dedo. (…) Urge que tema se aborde en el Senado de la República, diecinueve días y el Senado ha estado callado”, fustigó
Sánchez Cordero, solo atinaba a pedir orden. “solicito respeto…”, pedía. La ebullición se incrementaba conforme avanzaban los minutos.
“Nadie está negando el debate, simplemente el procedimiento es que se apruebe el orden del día y una vez que se apruebe el orden del día, entramos a los temas que se aprobaran en el orden del día”, gritaba desde su escaño, la morenista Malú Micher
La senadora de Morena, Antares Vázquez, reclamó al PAN su intención de burlar al pleno.
El coordinador del PAN, Julen Rementeria, reiteró que este tráfico de influencias que se da con la familia del presidente tiene que debatirse.
Ante el desorden que prevalecía, la presidenta del Senado decretó un receso de 15 minutos.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .